“¿Tienes disfunción eréctil?” Campaña de información sobre la disfunción eréctil (2022)

Publicado por Lidia Rosa en

Campaña de información sobre la disfunción eréctil (2022)

Ultima actualización: (diciembre, 2022).

Campaña de información sobre la disfunción eréctil (2022)

A principios de noviembre, cuatro anuncios sobre la disfunción eréctil invadieron la pequeña pantalla con eretron aktiv . Pero la originalidad de esta campaña reside menos en el mensaje que en la forma.

¡El protagonista de estos mensajes informativos es una mujer!

Descubra las razones de esta elección.
¿Cuáles son los obstáculos para la consulta? ¿Cómo podemos animar a los que sufren estos problemas a buscar ayuda?

Algunos elementos de respuesta mientras se pone en marcha una nueva campaña de información sobre estos problemas iniciada por la Asociación para el Desarrollo de la Información y la Investigación sobre la Sexualidad (ADIRS)

Sensibilización por la 1ª campaña

Campaña de información sobre la disfunción eréctil (2022)

En Francia, el 32% de los hombres mayores de 40 años declaran tener disfunción eréctil 1 y sólo el 25% de ellos consultan al médico 2. Sin embargo, para muchos hombres, este problema constituye un verdadero sufrimiento. Sus testimonios en nuestra página web, a través de llamadas telefónicas, o gracias a los intercambios con los profesionales sanitarios, lo demuestran”, explica el Dr. Antoine , Presidente de ADIRS. Varios estudios han demostrado hasta qué punto este problema puede alterar considerablemente la calidad de vida de los hombres afectados 3. 3 La mitad de ellos sufren depresión.

Pareja: ¿qué hacer cuando falla el deseo sexual? Descubre este truco sorprendente!

4 Por último, estos fracasos sexuales pueden revelar por sí mismos problemas más graves… Estos problemas pueden ser el primer síntoma de una enfermedad cardiovascular, una diabetes incipiente… sobre todo a partir de los 50 años.

Campaña de información sobre la disfunción eréctil

Tras una primera campaña de información por televisión lanzada en 2004, que generó más de 16.000 llamadas telefónicas, la ADIRS, en colaboración con los laboratorios Lilly, lanza una segunda campaña para ayudar a estos hombres a resolver su problema y a tomar medidas para recibir tratamiento. Los resultados de la primera campaña mostraron que las creencias sobre la disfunción eréctil y las soluciones existentes habían sido modificadas significativamente por los anuncios.

Identificar los obstáculos al tratamiento

¿Cómo podemos identificar el perfil de los hombres que no se atreven a consultar al médico? Una nueva encuesta de Ipsos Santé 5, realizada a 45 encuestados cara a cara, ha identificado tres perfiles de hombres no tratados: los mozos, los ignorantes y los resignados. Algunos piensan que su problema es temporal, ligado a un acontecimiento externo como el estrés, otros piensan que se debe a la edad, a la evolución normal de la vida conyugal… o en el extremo de que no tienen una ausencia total de erección, no les preocupa. Por ello, además de la dificultad de hablar de ello, a menudo la negación y la minimización del problema constituyen los principales obstáculos para la consulta.

El desconocimiento de los tratamientos existentes, su modo de acción y el miedo a sus posibles efectos secundarios son el segundo gran obstáculo para buscar tratamiento.

La encuesta también reveló que una vida sexual satisfactoria es muy importante para los hombres, para su calidad de vida en general y para su relación. Sin embargo, cuando surgen problemas, la primera dificultad es admitirlo y hablarlo con un tercero. Los hombres entrevistados destacaron que su pareja suele desempeñar un papel importante a la hora de animarles a actuar, como admitió Frédéric, víctima de unas causas de la disfunción eréctil.

Consultar a un sexólogo en línea

¿Necesita una opinión médica rápida? Simplemente pide una cita con un sexólogo

Consulte sobre la campaña de información sobre la disfunción eréctil (2022)

Como el avestruz, el hombre que sufre problemas sexuales prefiere guardar silencio. Para ayudarle a consultar si sufre estos problemas, parecen importantes varios datos. Por un lado, usted no es el único que sufre de disfunción eréctil, algo que ocurre con un tercio de los hombres mayores de 40 años. En segundo lugar, existen soluciones eficaces. Para ayudar al hombre indeciso a ir a la consulta del médico, del urólogo o del sexólogo. Para ello, a los hombres les resulta difícil confiar en sus amigos. El socio es el primer punto de contacto. Así, la mujer puede desempeñar un papel de “desencadenante” de una toma de conciencia y, finalmente, de un tratamiento. Esta es una de las principales razones por las que la campaña de 2022 sobre la disfunción eréctil tiene a una mujer como única protagonista.

Categorías: Disfunción eréctil

Lidia Rosa

Dietista-nutricionista colegiada desde 2010 y tras haber trabajado durante más de 10 años en investigación básica, Lidia Rosa, doctora en Ciencias Biológicas y Médicas, se dedica a la redacción de documentos científicos y médicos desde 2015. Sus áreas de especialización abarcan, entre otras, la oncología, la nutrición, la microbiología, las enfermedades cardiovasculares, eréctiles y respiratorias, la genética, la dermocosmética, etc. Aprovecho mis diversas experiencias profesionales para ofrecer mis servicios en el ámbito de la nutrición y la escritura culinaria.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − catorce =